Avanzamos de la ciencia a la práctica
El primer paso es facilitar espacios de diálogo que nos permitan integrarnos con la realidad. Una transformación efectiva de los sistemas agroalimentarios requiere de un compromiso a largo plazo que sólo puede lograrse a través de la co-participación activa.
Nuestro primer paso es la escucha activa. Conocer de primera mano las experiencias y perspectivas de quienes trabajan diariamente en el sector agroalimentario. Esto nos permite comprender integralmente cómo abordar los desafíos socioeconómicos, educativos, geográficos y culturales al momento de implementar prácticas o estrategias de agricultura regenerativa.
Creemos en el poder transformador del conocimiento compartido. Nos nutrimos de la voces de la comunidad para desarrollar mejores soluciones en conjunto.
¿Cómo generamos sinergias sostenibles para lograr la innovación?
Definiendo la visión
Comenzando con ¿por qué?, buscamos promover la inspiración materializando una imagen compartida de un futuro mejor. Los objetivos pueden sostenerse a largo plazo cuando las motivaciones intrínsecas de las personas están en sintonía.
Con una planificación centrada en el usuario
Creemos que las soluciones innovadoras deben estar co-diseñadas y adaptadas a las necesidades del usuario. Es por eso que utilizamos herramientas y desarrollamos planes estratégicos de alto impacto basándonos en el pensamiento sistémico y la teoría del cambio.
Logrando una alineación multi-actor
Fomentamos la comunicación activa y el entendimiento mutuo entre stakeholders como habilitadores clave para abordar los desafíos complejos de nuestros sistemas alimentarios.
Comunicación científica al alcance de todos
Diseñamos estrategias para comunicar y diseminar innovaciones, haciendo uso de datos científicos para construir y consolidar el compromiso, y promover e impulsar acciones hacia sistemas de alimentación más sostenibles.